2020-04-02T09:28:27-03:00

Como consecuencias del aislamiento obligatorio, excombatientes de Malvinas conmemorarán este jueves el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra a través de acciones en las redes sociales. El único acto oficial será un izamiento de la Bandera del que participarán el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los máximos jefes militares.

Será la primera vez en 26 años que no se realizará la tradicional vigilia en la Plaza Malvinas de Ushuaia, ni tampoco en otras ciudades como Río Grande, Río Gallegos o Buenos Aires.

A raíz de la jornada excepcional, la agencia Télam realizó un relevamiento de las propuestas en todo el país:

El Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM) propuso recordar a los caídos de manera virtual compartiendo un video grabado para poder ser difundido en redes.

Jornada virtual para conmemorar a los veteranos de Malvinas en todo el país - Imagen

La Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) organizó una vigilia virtual que comenzó este miércoles a las 19 y se prolongará hasta pasada la medianoche.

Además, desde CEMA propusieron que a las 23.54 se cante en los balcones el Himno Nacional “pidiendo por los caídos y sus familias”, mientras que a las 23.55 está prevista la proyección de un video que realizó la entidad, que incluye fotos de los caídos de la región.

Por otra parte, el jueves a las 17 la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) desarrollará una mesa de debate virtual denominada “Las Malvinas son argentinas, los torturadores también”, encabezada por Norma Gómez, Ernesto Alonso, Edgardo Esteban y Silvio Katz, y será transmitido por Facebook.

En La Pampa, la Agrupación Hijos de Héroes de Malvinas de esa provincia impulsó una serie de actividades para recordar a los veteranos y bajo el lema “Malvinas en tu casa”, invitó a toda la población a escuchar el Himno Nacional y a hacer un minuto de silencio por los caídos.

También en Bahía Blanca se propuso conmemorar la fecha a través de banderazos en las viviendas y cantando el Himno Nacional a la medianoche.

En Córdoba, los integrantes de la Casa del Veterano anunciaron que en el primer minuto del 2 de abril colgarán banderas patrias frentes a sus hogares y se unirán en el canto del Himno Nacional para finalizar con el grito “Viva la patria”. Entre otras actividades que se irán desarrollando durante el día de hoy.

VER MÁS: Las tres recomendaciones de Bill Gates para luchar contra el coronavirus