2020-04-01T08:53:27-03:00

A raíz de la prolongación de la cuarentena, el Gobierno dispuso que el cierre de fronteras continúe hasta el 12 de abril, ya que originalmente se extendía hasta el 31 de marzo.

El presidente Alberto Fernández amplió los alcances del decreto 313, publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado, donde informaba la medida. Ahí se alcanzaba a los residentes en el país y, también, a los argentinos con residencia en el exterior.

Sin embargo, ahora hubo cambios y se convoca a las “áreas competentes a facilitar la entrada de los argentinos residentes en el país y de aquellos argentinos con residencia en el exterior”.

De esta forma, de acuerdo con el texto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil deben establecer los “cronogramas pertinentes y coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo durante la vigencia del Decreto Nº 313/2020″.

Según datos que manejan en el Gobierno, hay entre 12 mil y 13 mil argentinos varados en el exterior y que buscan volver al país.

Lo que se hará en las fronteras será que cada persona que ingrese al país firme una declaración jurada de salud donde diga que no tiene síntomas y será enviado a cada una de sus provincias para cumplir el aislamiento.

VER MÁS: Los detuvieron por romper la cuarentena y descubrieron que tenían a los hijos en el baúl