2020-03-30T08:49:06-03:00

En un control de rutina en El Challao, Mendoza, una pareja intentó escapar de la policía, tras romper la cuarentena obligatoria. Al detenerlo, los efectivos se dieron cuenta que tenían en el baúl a los hijos de 6 y 13 años. El motivo por el cual viajaban era para comer un asado.

El curioso momento se dio en la rotonda de Regalado Olguín y Avenida Champagnat, según informó el sitio El Ciudadano. Desde la Oficina Fiscal 5 se procedió al secuestro de la unidad.

A raíz del hecho, los detenidos fueron Carlos Villegas (31) y Betiana Flores (32). Además, el conductor tampoco tenía los papeles correspondientes Peugeot 206 que manejaba.

En tanto, la policía dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), que decidió que los niños sean restituidos a sus abuelos.

Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se termina el 12 de abril a la medianoche y no el 31 de marzo como se tenía pensado en un primer momento. Con este alargamiento, la intención es buscar que el virus no se expanda muy rápido y tener tiempo para abastecer hospitales con equipamiento.

VER MÁS: Aumento de multas: la Ciudad cobrará hasta 80 mil pesos a quien viole el aislamiento total