2020-03-30T14:15:06-03:00

Alberto Fernández decretó, a través del Ministerio del Interior, el “certificado único habilitante para circulación” en el marco del coronavirus.

Este documento será el único válido para transitar por la calle y reemplaza al emitido por la Ciudad de Buenos Aires. Por problemas en la web oficial para realizar el trámite, comenzará a regir desde el miércoles.

Además, tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes, por lo que el eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

A través de esta herramienta, desarrollada de manera conjunta entre la cartera de Interior y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, comentó Waldo de Pedro.

El certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia”, ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.