2020-03-30T11:53:28-03:00

A 10 días de la cuarentena decretada por Alberto Fernández para combatir al coronavirus, en la Argentina ya hubo 11 femicidios y en el país muere una mujer cada 23 horas. Y, en el marco del aislamiento social, las víctimas de violencia de género deben convivir con sus agresores.

En los últimos diez días, se registraron 11 femicidios, según estadísticas del colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). En las últimas 48 horas, tuvieron lugar cinco de ellos y uno más está en investigación.

10 días de cuarentena, 11 femicidios: convocan a un “ruidazo” contra la violencia de género - Imagen

Ante esto, desde diversas agrupaciones, ONG y partidos políticos convocaron a un “ruidazo” para este lunes 30 de marzo a las 18, “en las ventanas, los balcones y las terrazas de todo el país”.

10 días de cuarentena, 11 femicidios: convocan a un “ruidazo” contra la violencia de género - Imagen 1

“Que el encierro no nos silencie, nos negamos a tragar la bronca” o “el machismo no se toma cuarentena”, fueron algunos de los lemas que comenzaron a circular en Twitter para convocar.

El reclamo será pedir justicia por las víctimas y, además, exigir que se refuercen las medidas de protección para aquellas mujeres que sufren el aislamiento.

 

VER MÁS: El femicida de Claudia Repetto confesó ante la Policía: “La manoteé, la envolví en una sabana y la enterré”