2020-03-27T11:32:25-03:00

Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, anunció en su cuenta de Twitter que tiene coronavirus después de criticar el esfuerzo de los demás países por frenar la pandemia. De esta manera, se convierte en el primer mandatario europeo en contraer COVID-19.

“En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo en el test de coronavirus. Ahora me estoy autoaislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Primer Ministro agradeció al Personal del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), y contó que se sintió conmovido con los aplausos que recibieron. También reconoció la labor de policías y trabajadores sociales que están trabajando para contener el avance del coronavirus en el país.

Si bien Macri le había pedido a Alberto Fernández que adopte el modelo inglés para no perder tanto a nivel económico, el mandatario argentino no escuchó sus advertencias y procuró la salud. Con el correr de los días y ante el avance de la pandemia, Boris cambió su estrategia y cerró cafés, bares y pubs para luchar contra el virus.

“Decimos a los cafés, pubs, bares y restaurantes que cierren esta noche, tan pronto como puedan, y que no abran mañana”, anunció el líder conservador en su rueda de prensa diaria sobre la crisis, precisando que “pueden seguir ofreciendo servicios de comida para llevar”.  “También decimos a los clubes nocturnos, teatros, cines, gimnasios y centros de ocio que cierren”, agregó Boris. Además, su gobierno prometió hacerse cargo del 80% de los salarios para evitar despidos.