2020-03-27T17:18:27-03:00

Si bien Alberto Fernández habló de un proyecto de congelar alquileres por 180 días en medio de la cuarentena por el coronavirus, la realidad es que ya hay varios casos y por eso hablamos con Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados.

Lo cierto es que los principales actores del sector inmobiliario apoyaron el proyecto del Gobierno para congelar los precios de los alquileres y suspender los desalojos por 180 días, en el marco de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, por el relamiento que lleva adelante Muñoz esto no estaría sucediendo.

“Hay que reconocer que tanto el Gobierno nacional, provincial y municipales están tomando medidas acertadas. Es una medida con la que estamos totalmente de acuerdo, hay que ver el proyecto definitivo”, dijo a Télam el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar.

En tanto, el presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, consideró “muy importante” el envío del proyecto, pero pidió directamente la cesación de los pagos por seis meses.

“En este momento el Estado está abocado a temas de salud, y no de vivienda. Entonces hay pocas respuestas frente a este tema”, explicó.

“Mucha gente nos está escribiendo que a partir del 1 de abril no va a poder pagar el alquiler”, agregó.

“No hay registros de cuáles son las viviendas que son alquiladas y pro eso es muy difícil que el Estado lo pueda regular ya”, aclaró.