2020-03-27T08:46:21-03:00

Debido al esfuerzo que están realizando en la lucha contra el coronavirus, Alberto Fernández dispuso una “asignación estímulo” de 5 mil pesos que se pagará durante los meses de abril, mayo, junio y julio para todo el personal de la Salud.

La medida alcanza a “los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19“, tal como se estableció mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Según el DNU, el pago de la asignación es de carácter no remunerativo y estará a cargo del Estado nacional y sujeto a la efectiva prestación de servicios.

Si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por la enfermedad conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa.

Otra de los puntos a tener en cuenta es que quienes tengan más de un trabajo, solo recibirán el monto por parte de un empleador y no de los dos.

Para el caso de trabajadores y trabajadoras que se desarrollen en tareas discontinuas o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida legal o convencional, el incentivo extraordinario resultante será proporcional a la jornada cumplida.

Los establecimientos deberán hacer un listado con el personal en forma de Declaración Jurada, y la AFIP queda facultada para verificar la veracidad de las declaraciones presentadas.

VER MÁS: El surfer fue embargado por 500 mil pesos y la cuarentena será efectiva