2020-03-26T09:38:39-03:00

En medio de la pandemia por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández determinó suspender la repatriación de los argentinos varados por el mundo hasta nuevo aviso. Y aclaró que solo regresarán las personas mayores de 65 años o dentro del grupo de riesgo.

“Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país, hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco”, dijo el jefe de Estado en una entrevista por Telefé.

Fernández aseguró  que “por ahora los regresos” al país “están suspendidos” y que los argentinos varados en el exterior “deberán esperar un poco” para retornar.

Por ahora se mantienen todos los vuelos previstos, la nueva norma abarcaría a todos aquellos que aún no han confirmado su regreso.

“El Presidente ha decidido regular el reingreso de los argentinos privilegiando a los mayores de 65 años, que son la población de riesgo”, explicó luego el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En declaraciones al canal A24, el funcionario dijo que la medida se aplica “en función del impacto que pueda generar la evolución de la pandemia al interior del país”.

Además, Rossi confirmó un vuelo para este jueves de un avión Hércules con destino a Perú para rescatar a argentinos varados allí. “El Presidente con la Cancillería nos indicará si hay que ir a otro lugar”, aclaró.

VER MÁS: Ante la cantidad de muertos por el coronavirus, España convirtió una pista de hielo en morgue