2020-03-26T09:18:27-03:00

Debido a la cantidad de muertes en España por el coronavirus, en Madrid decidieron convertir una pista de hielo en una morgue para almacenar los cuerpos y aprovechar el frío del lugar, explicó el alcalde.

“No tenemos la capacidad de hacer las incineraciones al ritmo que se están produciendo las muertes”, explicó el alcalde de Madrid.

Ante la cantidad de muertos por el coronavirus, España convirtió una pista de hielo en morgue - Imagen

El país europeo se convirtió en el segundo país del mundo con más muertes por el Covid-19, con un total de cuatro mil víctimas. Ante la gran cantidad de casos, y con las funerarias ya colapsadas, las autoridades de Madrid decidieron convertir una pista de patinaje sobre hielo en morguepara almacenar los cuerpos.

La capital española es el epicentro del brote en España. Más de la mitad de las muertes ocurrieron en Madrid y la región contabiliza un 31% de las infecciones (12.352 casos).

No tenemos la capacidad logística de poder proceder a los entierros y las incineraciones al ritmo que se están produciendo los fallecimientos”, explicó a la televisión pública TVE el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Según indicó el gobierno madrileño, los cadáveres permanecerán en la pista de patinaje hasta ser llevados al crematorio o ser sepultados.

Además, se convirtió dos hoteles en hospitales para atender a la enorme cantidad de pacientes y se planea tomar otros cinco.

VER MÁS: La cuarentena funciona: China pasó de 81 mil contagiados a menos de 4300