2020-03-26T11:04:14-03:00

Puertas adentro, Alberto Fernández resolvió extender la cuarentena hasta mediados de abril y asumirá la responsabilidad del impacto social. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta hasta que día pero se supone que será el 12 la fecha indicada.

Si bien el mandatario sabe que se profundizará la crisis económica que atraviesa el país, a la vez entiende que es la única manera de frenar la pandemia y determinar con rango científico si la curva se aplanará o crecerá.

La elección no sería casual ya que el jefe de Estado leyó decenas de ensayos científicos y notas periodísticas publicadas que hablan sobre el Covid-19.

A la hora de confirmar la fecha, Alberto dará una suma de argumentos teóricos que le facilitarán la explicación del porqué la extensión de la cuarentena.

Estas son las 7 razones:

  1. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para contener el contagio del coronavirus es necesario mantener a la población 14 días seguidos en cuarentena.
  2. Los 14 días vencen el 3 de abril. Por lo tanto, se supone que la cuarentena no se terminaría el 31 y como mínimo sería la fecha indicada, para respetar la recomendación de la OMS.
  3. Luego de la cuarentena, se necesitan cuatro días más seguidos para determinar si la curva se aplanó o continúa hacia arriba. Esto quiere decir que se podría extender hasta el siete como mínimo, si tomamos la fecha anterior.
  4.  Si la curva tiene una evolución favorable, Alberto Fernández tendría ese resultado para el Jueves Santo. Esto permitirá saber si la curva creció o no.
  5. El Presidente sabe que continuarán los contagiados y que el frío trairá más afectados por gripe.
  6. Alberto Fernández tiene la posibilidad de levantar la cuarentena durante el fin de Semana Santo (del jueves 9 al domingo 12 de abril).
  7. Y, por último, si el pico será en mayo, no tiene sentido facilitar o adelantar la libre circulación en espacios públicos durante el fin de semana largo.

VER MÁS: Suspenden la repatriación de argentinos varados en el mundo