2020-03-20T14:02:25-03:00

Un pasajero con síntomas de coronavirus, proveniente de Europa, logró fugarse de un hospital de Uruguay y viajó desde Colonia a Buenos Aires en un barco de la empresa Buquebus. Las 400 personas que viajaron con el infectado están en cuarentena obligatoria en el hotel Panamericano.

El imputado fue identificado como Luca Singerman, de 22 años, jugador de rugby de URBA, estudió en ORT y es hijo del economista Pablo Singerman, director del Departamento de Ciencias Sociales del CBC, UBA.

El sospechoso, de nacionalidad argentina, omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego en la ciudad de Colonia internado.

Quién es el imputado por viajar con coronavirus en Buquebus - Imagen

Un alerta emitido por la oficina de Migraciones de Uruguay puso en marcha un operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera para detener el ferry antes de que comenzara el desembarque.

El alerta indicaba que en el viaje se encontraba un hombre que se había fugado de un centro sanitario de la ciudad de Colonia mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus.

La confirmación de que el sujeto se encontraba a bordo de la embarcación “Juan Patricio” generó sorpresa primero y luego indignación entre el resto de los pasajeros, ya que obligatoriamente deberán permanecer ahora en cuarentena por 15 días, mientras se confirman si hay otros casos.

VER MÁS: Coronavirus: todo lo que hay que saber sobre la cuarentena total