2020-03-17T13:45:27-03:00

Con el objetivo de reducir la circulación del coronavirus en las calles, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que los trenes y los micros de larga distancia y los vuelos de cabotaje quedarán suspendidos desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la gravedad del caso. Esto es para controlar la expansión de la pandemia”

Esta medida busca desalentar el turismo local en la previa del fin de semana largo. “Muchos argentinos no han tomado conciencia de la gravedad del caso“, señaló Meoni en conferencia de prensa.

“No estamos en una situación para estar haciendo turismo”

El funcionario informó, a su vez, que desde el jueves 19 de marzo, los que tomen el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lo harán sentados.

A partir del viernes se suspenden los traslados de larga distancia y los vuelos de cabojate - Imagen

“El sector cumple las cosas como las tiene que cumplir y esta decisión de pasajeros sentados nos pone contentos, porque a veces algunos pasajeros son renegados“, dijo Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

VER MÁS: Confirman otros 9 casos de coronavirus en la Argentina y el total asciende a 65 infectados