Alberto Fernández sostuvo que quienes vuelvan a Argentina, desde los países de riesgo, deben permanecer en cuarentena, para evitar que avance la propagación del coronavirus en territorio nacional.
El primer mandatario argentino lanzará la medida a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que se publicará en el Boletín Oficial. “Quienes incumplan esto, estarán incurriendo en un delito”, dijo. ¿Cuáles serían las sanciones por no cumplir?
Ver esta publicación en Instagram
Coronavirus: ¿a qué penas se someterían quienes incumplen con la cuarentena que dispuso el presidente?
El actual Código Penal establece una pena de entre 3 y 15 años de prisión, para quienes propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa”, según el artículo 202. A su vez, el 203 se refiere a multas de entre $5000 y $100 000, por propagar “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.
En el caso de que tuviere como resultado enfermedad o muerte “se aplicará prisión de entre seis meses a cinco años”.
“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, sostiene por su parte el artículo 205.
VER MÁS: Un colegio de Argentina puso en cuarentena a 67 alumnos por el coronavirus