2020-03-11T12:30:56-03:00

Alberto Fernández sostuvo que quienes vuelvan a Argentina, desde los países de riesgo, deben permanecer en cuarentena, para evitar que avance la propagación del coronavirus en territorio nacional.

El primer mandatario argentino lanzará la medida a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que se publicará en el Boletín Oficial. “Quienes incumplan esto, estarán incurriendo en un delito”, dijo. ¿Cuáles serían las sanciones por no cumplir?

VER MÁS: Coronavirus: Alberto Fernández confirmó la cuarentena obligatoria para las personas que viajaron al exterior

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TKM (@mundotkmcom) el

Coronavirus: ¿a qué penas se someterían quienes incumplen con la cuarentena que dispuso el presidente?

El actual Código Penal establece una pena de entre 3 y 15 años de prisión, para quienes propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa”, según el artículo 202. A su vez, el 203 se refiere a multas de entre $5000 y $100 000, por propagar “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.

En el caso de que tuviere como resultado enfermedad o muerte “se aplicará prisión de entre seis meses a cinco años”.

“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, sostiene por su parte el artículo 205.

VER MÁS: Un colegio de Argentina puso en cuarentena a 67 alumnos por el coronavirus