2020-03-10T11:13:32-03:00

Después de estar tres meses en Alemania, 67 chicos regresaron a Argentina y un colegio alemán decidió ponerlos en cuarentena para evitar el coronavirus en la institución. Además, las familias de cuatro de ellos también se aislaron.

El protocolo de seguridad por el coronavirus sugiere que los estudiantes o personal de establecimientos educativos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de la enfermedad –aunque no presenten síntomas– permanezcan en sus domicilios y eviten el contacto social por 14 días.

Las autoridades del colegio Pestalozzi explicaron que los 67 alumnos de entre 16 y 17 años viajaron en diciembre de 2019 y regresaron en los últimos 15 días, en dos grupos. Si bien ninguno de ellos presenta síntoma, la decisión de aislarlos fue por prevención.

Un colegio de Argentina puso en cuarentena a 67 alumnos por el coronavirus - Imagen

Mónica Herwanger, directora de la institución, negó que se evalúe cerrar el colegio. “Por el momento no hay ninguna decisión respecto de este tema, aunque la situación se actualiza día a día”.

Por otro lado, agregó que “hay cuatro estudiantes de intercambio que llegaron de Alemania y están en cuarentena junto a las familias argentinas que los recibieron. Que lleguen más alumnos depende de si las familias alemanas deciden mandarlos a Argentina y de si aquí los quieren recibir”.

La directora explicó además que los alumnos continúan con el proceso de aprendizaje a través de métodos virtuales. “Están recibiendo material digital de los docentes de las distintas materias para seguir con su trabajo”, señaló.