2020-03-05T14:56:11-03:00

Una chica es discriminada por sus compañeros de colegio, por ser hija de inmigrantes chinos y relacionarla con el coronavirus. El hecho de xenofobia ocurrió en Trelew, Chubut.

La madre de la mejor amiga de la víctima escribió una carta, en la que denuncia lo que está padeciendo la pequeña, en la escuela. “Estoy indignada y triste. Sus padres vinieron por un futuro mejor (como mis abuelos portugueses, o los galeses de esta zona, los italianos o españoles)”, sostiene, al principio del escrito.

VER MÁS: Se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina: está internado en Palermo y acaba de volver de Europa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TKM (@mundotkmcom) el

Le hacen bullying en el colegio por ser hija de inmigrantes chinos

“En este país donde la mitad de la gente ‘bajó de un barco’ nos seguimos dando el lujo de discriminar a alguien por su origen, por su nacionalidad, por su raza o su religión”, reveló Natalia, quien hizo su descargo en Facebook.

La chiquita le ofreció a sus compañeros de aula chupetines y budines, pero fueron rechazados rotundamente por todos, ya que lo relacionaron con el coronavirus. “Le dijeron que esa comida era china, que tenía coronavirus, que no querían comer porque se iban a contagiar, alguno incluso hasta tiró la comida a la basura”.

VER MÁS: 5 consejos de la OMS para prevenir el contagio del coronavirus