2020-03-04T10:01:17-03:00

La Universidad de Buenos Aires (UBA) logró posicionar cuatro de sus materias dentro de las 50 mejores del mundo en un nuevo ranking universitario. De esta manera, logró alcanzar la marca lograda en 2017.

Los datos pertenecen a una nueva edición del QS World University Rankings por Materias que hace una clasificación separada por 48 disciplinas que están distribuidas en cinco áreas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Administrativas.

En el primer lugar, se ubica Lenguas Modernas, cuya equivalencia en la UBA es Letras, que quedó en el puesto 23. El ranking continúa con Arte y Diseño que alcanzó la posición 30, mientras que Derecho subió al 47. Antropología se coloco a la par de la última materia.

La UBA logró posicionar cuatro materias entre las 50 mejores del mundo - Imagen

“Si bien los rankings no reflejan enteramente la realidad de una universidad, sí permiten saber cómo estamos parados en un mundo del conocimiento cada vez más competitivo. La permanente evolución de la UBA en las evaluaciones internacionales demuestra la importancia de nuestra universidad y del sistema de educación superior y científico como motor de desarrollo e inclusión en nuestro país. La inversión en educación es fundamental”, consideró Alberto Barbieri, rector de la UBA.

Dentro de la lista, solo tres universidades latinoamericanas tienen más carreras dentro del top 50 que la UBA: la Universidad Nacional Autónoma de México (con 12 disciplinas), la Universidad de San Pablo (11) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (6).