2020-03-04T11:36:11-03:00

El equipo conducido por Hernán Crespo, Defensa y Justicia, tuvo su histórico debut en la Copa Libertadores por el Grupo G contra el Santos de Brasil en Florencio Varela. Y más allá del resultado, la noche quedó empañada por uno de los hinchas que estaba en la tribuna e hizo el gesto de un mono para ofender a otro del Peixe.

El video se hizo viral en las redes sociales y escandalizó al mundo del fútbol. “¿Hasta cuándo?”, se preguntó Fox Sports de Brasil. Además, el Observatorio contra el Racismo en el fútbol de Brasil también se expresó en las redes sociales: “En varios canales estamos recibiendo la denuncia de un acto racista por parte de un fanático de Defensa y Justicia, en el juego de hoy contra Santos por la Copa Libertadores. Basta de racismo. Basta de preconceptos”.

Ante semejante agravio, habrá que esperar si la Confederación Sudamericana de Fútbol decide sancionar a Defensa por los gestos del simpatizante del Halcón de Varela.

El repudiable gesto racista de un hincha de Defensa y Justicia a otro del Santos  - Imagen

Hay antecedentes por hechos similares: en 2016, el Nacional de Uruguay fue multado por la Conmebol debido a que un fanático, en ocasión de un encuentro ante Palmeiras, imitó a un simio delante de Gabriel Jesus, el actual delantero del Manchester City y la selección brasileña. En aquel momento, la pena ascendió a 10.000 dólares.

Otro caso fue el de un hincha de Independiente que realizó gestos racistas contra el Flamenco y tuvo que pagar 15 mil dólares.

El partido terminó 2 a 1 a favor del conjunto visitante, a pesar de haber arrancado Defensa ganando con gol de Juan Gabriel Rodríguez. En el segundo tiempo, Jobson y Kaio Jorge revirtieron la historia para sellar el resultado final.