2020-02-27T11:02:10-03:00

Una mujer de 65 años fue internada y está siendo asistida por un cuadro febril severo, síntomas compatibles con el coronavirus, en Río Tercero, Córdoba.

Se trata de una paciente que llegó a Argentina, desde Italia, el pasado lunes. El municipio de la zona emitió un comunicado, ayer por la noche, para alertar a la población de la posibilidad de un caso del brote epidémico en la provincia.

VER MÁS: Detectaron el primer caso de coronavirus en Latinoamérica

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Coronavirus: hay una mujer aislada en Córdoba, con síntomas “sospechosos”

Debido a los síntomas que presentó la paciente, fue aislada en un sanatorio privado y se notificó al Ministerio de Salud provincial. La mujer tiene fiebre severa y un problema respiratorio. Actualmente, se le están realizando estudios para determinar si es efectivamente coronavirus lo que padece.

Recordemos que, hasta el momento, no hay ningún caso del brote mundial en el país. Si bien hay varias personas aisladas, en diversos puntos de Argentina, no hay confirmado un paciente con el cuadro.

Hasta el momento, se encuentra activado el protocolo en Ushuaia, Río Tercero, Ezeiza y San Isidro. En el mundo, ya hay 2000 muertos, aproximadamente, por el virus epidémico.

VER MÁS: Coronavirus en Brasil e Italia