2020-02-26T10:22:21-03:00

Las autoridades brasileñas sanitarias confirmaron el primer caso de coronavirus en dicho país y de Latinoamérica. Se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero.

El infectado se encuentra internado en el hospital Israelita Albert Einstein. Después de un segundo resultado en el Instituto Adolfo Lutz, los chequeos dieron positivo. El Ministerio de Salud anunciará el resultado este miércoles.

El pasajero regresó a Brasil en un vuelo junto a 200 personas que tuvieron contacto con él aunque no se sabe nada aún del estado de los demás.

En la ciudad de Brasil están preocupados porque hay 22 millones de habitantes y hay 16 vuelos semanales procedentes de Milán y Roma.

Según el hospital Einstein, una institución privada de muy alto nivel, indicó que al atender al paciente “se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la Organización Mundial de la Salud”.

La Secretaría de Salud del Estado de San Pablo busca ahora identificar a quiénes compartieron el vuelo con el portador de Coronavirus. “Lo estamos haciendo con apoyo de la compañía aérea que nos debe proveer la información y los domicilios”.

VER MÁS: Coronavirus en Argentina: alarma por un caso en Pergamino