2020-02-21T12:31:20-03:00

Dos hombres violaron a una turista salteña y mataron a su hijo de 4 años, en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. El pequeño fue tirado por un acantilado y murió.

Una mujer estaba paseando con el niño, por la Playa Cavendish, una zona de acantilados, alrededor de las 4 de la tarde. Es mejor conocida como la Cueva de los Leones. Fueron abordados por dos individuos, amenazándolos con un arma blanca, y los llevaron a un lugar más oculto para el público.

VER MÁS: Caso Fernando: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi no declararon y seguirán libres

Video relacionado: atacaron a una mujer y tiraron a su pequeño hijo por un acantilado

Puerto Deseado: conmoción por el caso de la turista

Fue en aquel lugar donde a ella fue abusada sexualmente, por uno de los individuos, mientras que el otro retenía a su hijo, amenazándolo con un cuchillo. Ella intentó defenderse, pero fue maniatada, usando los cordones de las zapatillas de su pequeño, y le pusieron una media en la boca.

Como ella logró verles el rostro, los agresores comenzaron a pegarle. “No quiero volver a la cárcel”, le dijo uno a su cómplice, según informó el medio local Tiempo Sur. Por lo tanto, ella fingió estar muerta, para que los golpes cesaran. Cuando se fueron del lugar los sujetos, pidió ayuda y buscó a su hijo. El niño fue arrojado, por los mismos hombres, desde un acantilado.

Las autoridades llevaron a cabo un operativo cerrojo, dentro de Puerto Deseado, para poder dar con los agresores, pero aún no fueron identificados ni encontrados. La policía de Santa Cruz detuvo, en las últimas horas, a un sospechoso, en Caleta Olivia.

Actualmente, la mujer de 45 años está internada, por los severos golpes que recibió en la cabeza. Se encuentra en estado de shock, tras conocer la noticia sobre la muerte de su hijo.

Su marido, Celso, quien vive en Rosario de la Frontera, Salta, pidió ayuda económica para poder viajar hasta el lugar de los hechos y contener a su esposa. El intendente de su ciudad logró arreglar el traslado hasta Santa Cruz.

“Ella salió a caminar, le gustaba ir a la costa a caminar con el chico. Mi hijo se fue a trabajar y ella se quedó a pasear. Pasó en ese momento. No lo puedo creer”, concluyó el hombre.

VER MÁS: Caso de Pablo Rago por abuso sexual: la pericia psicológica a la denunciante dio negativo