2020-02-21T17:11:36-03:00

Una chica se suicidó en Patio Olmos, un shopping de la ciudad de Córdoba. Hubo gran repudio contra los testigos en el lugar, por fotografiarla y grabarla, mientras se quitaba la vida.

La tragedia ocurrió hoy, al mediodía, en una zona muy concurrida de la capital de la provincia. La mujer apareció en el techo, en la terraza del centro comercial. Aún se está investigando cómo llegó a ese lugar, sin la autorización de nadie.

VER MÁS: Santa Cruz: violaron a una turista y asesinaron a su hijo de 4 años

Una chica se suicidó en Patio Olmos, ciudad de Córdoba, y repudiaron a quienes circularon contenido del momento

La joven se dejó caer, de espaldas, al suelo. Habría estado embarazada. Aún se desconoce su identidad.

Sin embargo, hubo un repudio por las imágenes y los videos grabados por parte de los testigos en el shopping. Comenzó a circular, a través de las redes sociales, ese contenido, mostrando la muerte de la chica.

Según informa la psicóloga Alejandra Rossi, al medio local La Voz, sostuvo que no se deben compartir y hacer virales este tipo de contenido, por varios motivos. Especialmente, por el efecto imitación que podrían generar en otras personas en crisis y por respeto a la privacidad de quien toma la decisión.

La conducta suicida está muy relacionada con las crisis de la vida, y crisis tenemos todos. El suicidio es una solución definitiva a un problema que podría ser temporal“, sostiene la profesional, ante el diario cordobés.

Líneas de ayuda para la prevención del suicidio

Llame al Centro de Asistencia al suicida:

(011) 5275-1135 desde todo el territorio nacional

54-11-5275-1135 si está fuera del país.

VER MÁS: Luciano Pertossi denunció las condiciones en las que estuvo antes de declarar: “Estuve diez horas tirado en el piso sin comer”