2020-02-17T16:07:38-03:00

Con los nuevos análisis del material de la causa, se podrían agregar a Enzo Comelli y Matías Benicelli como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa. Hasta ahora, son Máximo Thomsen y Ciro Pertossi los dos que tienen mayor responsabilidad por haberle quitado la vida al joven de 19 años. El resto fue declarado partícipe necesario.

Según informó el portal Infobae, de los diez rugbiers, solo dos eran los mayores acusados por la muerte de la víctima, pero hoy trascendió que podrían sumarse dos implicados más como coautores. De ser confirmado, tendrán mayor imputación, al igual que Thomsen y Pertossi.

VER MÁS: Video de Lucas Pertossi tras el crimen: volvió a la escena del hecho y avisó que Fernando “caducó”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Enzo Comelli y Matías Benicelli, también coautores del crimen de Fernando Báez Sosa

Hasta ahora, la Justicia, la fiscal y los investigadores se encuentran analizando los roles y las responsabilidades de cada uno de la manada. Por su parte, la defensa de la familia damnificada pedirá la detención de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, tras ser liberados la semana pasada, por falta de pruebas.

Para el equipo de abogados de los Báez Sosa, la patota tuvo una participación funcional y todos se encuentran vinculados al asesinato, de distintas maneras: algunos patearon y golpearon directamente a Fernando, mientras que otros atacaron a sus amigos, para que no lo ayudaran. A su vez, hubo otros que amenazaron a la gente que rodeaba el lugar, como al kiosquero, a quien le advirtieron que no se metiera.

El rugbier número 11

Una de las abogadas defensoras de los Báez Sosa, Valeria Carreras, informó, a través de Infobae, que se reconoció al famoso rugbier número 11, que se llamaría Pipo. Sin embargo, no brindó mayores detalles sobre el último partícipe de la golpiza fatal, en Villa Gesell.

Esta persona se encuentra en el mismo grupo de WhatsApp que el resto de los implicados y habría obtenido información del crimen, de primera mano, a las pocas horas de haberse perpetuado.

VER MÁS: El juez dictaminó la prisión preventiva para los 8 rugbiers y agregó la figura de alevosía