2020-02-14T14:44:32-03:00

El juez de garantías David Mancinelli decidió avalar el pedido de prisión preventiva para los ocho rugbiers, acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, y agregó la figura de alevosía.

Después de presentado el documento de 250 páginas de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, el magistrado firmó la cárcel para los deportistas, que se encuentran acusados de asesinar a un joven de 19 años, a la salida del boliche Le Brique.

VER MÁS: Matías Benicelli, uno de los rugbiers, declaró que son inocentes, en la audiencia

El fallo del juez de garantías del caso Fernando Báez Sosa: los rugbiers seguirán presos

De esta forma, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi seguirán presos, ya que son los coautores del crimen de Fernando. A su vez, los seis restantes, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi, es decir, los partícipes necesarios, también permanecerán en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Todos quedarán presos durante la espera del juicio oral. A su vez, el pedido de su abogado, Hugo Tomei, de la prisión domiciliaria, quedó denegado.

A su vez, Mancinelli agregó la figura de alevosía, en la calificación del delito. “Consiste en el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tiendan directa y especialmente a asegurar el homicidio sin riesgo para el autor”, sostuvo.

“Propinaron el primer golpe por detrás, logrando desestabilizarlo, oportunidad en que cayó al suelo en un total estado de indefensión, y actuando sobre seguro comenzaron a intervenir los restantes sujetos activos tanto asestando golpes de puño y patadas como así también impidiendo el auxilio por parte de terceros, todo ello con la finalidad de consumar el plan previamente acordado de dar muerte a la persona de Fernando José Báez Sosa”, dijo.

VER MÁS: Video de Lucas Pertossi tras el crimen: volvió a la escena del hecho y avisó que Fernando “caducó”