2020-02-13T12:38:26-03:00

Uno de los rugbiers del grupo que mató a Fernando Báez Sosa, Matías Benicelli, declaró que todos son inocentes del crimen, ante el juez de garantías, en la primera audiencia del caso. “No quisimos matarlo”, dijo.

El miembro de la manada, que está acusado de ser partícipe necesario del asesinato del joven de 19 años, fue el único que hizo uso de la palabra, en el encuentro entre su abogado y el defensor de la familia damnificada, ante el magistrado David Mancinelli.

VER MÁS: Se filtró un video de Alejo Milanesi, en una pelea, hace un año: la víctima terminó en el hospital y vive con miedo

Matías Benicelli: “Somos inocentes”

En el encuentro, que fue pedido por los abogados de Fernando, como por el defensor de los acusados, también se encontraba la fiscal, Verónica Zamboni, y algunos de los padres de los implicados. El objetivo de la reunión era conocer las posturas de ambas partes, antes de que el juez se exprese sobre el pedido de prisión preventiva para los rugbiers.

En este tipo de entrevistas, los acusados pueden hacer uso de la palabra y sus dichos no serán utilizados como una declaración indagatoria. Sin embargo, sólo uno de ellos habló ante el juez Mancinelli. Fue Matías Benicelli, quien dijo: “No quisimos matarlo”.

A su vez, Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers, hizo fuertes pedidos en la causa: pidió que se anulen todas las ruedas de reconocimiento realizadas, la prisión domiciliaria y apuntó contra la fiscal, Verónica Zamboni, sosteniendo que fue acusada de haber hecho mal los procedimientos.

Simultáneamente, el letrado se quejó de los medios de comunicación y sostuvo que todo el caso es un “circo mediático”, que dificulta su trabajo. Además, apuntó contra los abogados de la familia Báez Sosa de instigar el odio a sus defendidos.

“No tiene ningún sustento el argumento para nosotros. Que el caso tenga una difusión mediática no influye en que ellos tengan perfectamente a su alcance todas las medidas para su defensa”, concluyó.

Si se resuelve que el juez ordene la prisión preventiva, irán a la Unidad Nº57 de Campana, donde se encuentran aislados quienes fueron acusados de robo. Allí, los presos jóvenes juegan al rugby, casualmente.

VER MÁS: Apareció la figura del rugbier número 11: pertenece al mismo grupo de WhatsApp