2020-02-12T12:26:54-03:00

Se identificó al rugbier número 11, de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa: su número de teléfono se encuentra dentro del grupo de WhatsApp de los asesinos y iba a ir a Villa Gesell con sus amigos.

La fiscal Verónica Zamboni reveló que se reconoció a Santino o Salvador, como el número de teléfono que se desconocía del grupo de chat entre todos los implicados en la brutal golpiza, en el boliche Le Brique. Se trata de un amigo del grupo, que iba a ir a las vacaciones junto a sus compañeros, pero se bajó a último momento, “por temas familiares”.

VER MÁS: La prueba clave que podría complicar la situación de Alejo Milanesi

¿Quién es el rugbier número 11 y qué implicación tiene en la causa?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

En la causa, se encontró un mail, escrito y enviado por Enzo Comelli, con la dueña de la casa que alquilaron para su estadía en la costa argentina. En este correo electrónico, del pasado 2 de octubre, el rugbier sostuvo que al final no iban a ser 11 los invitados, sino 10, ya que Santino no iba a Villa Gesell.

Apareció la figura del rugbier número 11: pertenece al mismo grupo de WhatsApp - Imagen

Más tarde, los investigadores corroboraron que Santino (o Salvador) estaba en Mar del Plata, junto a su familia, en el momento del crimen, y que, luego, volvió a Zárate.

Entonces, se lo investigó, ya que, al compartir grupo de WhatsApp, recibió información de primera mano de lo sucedido a las afueras de Le Brique, por más que no estuviera presente en el lugar del hecho. El joven de 20 años declaró en la causa, pero fue descartado de la investigación.

Fue nombrado, en un momento, por Matías Benicelli, en uno de los grupos. “Están preguntando los otros pibes si nos peleamos… Santino preguntó qué onda que nos peleamos”, escribió, a las 6 de la mañana, después del crimen, el pasado 18 de enero.

Recordemos que, mañana por la mañana, los ocho detenidos serán recibidos por el juez Daniel Mancinelli, titular del Juzgado de Garantías N°6 de Dolores. Esta reunión fue pedida tanto por la defensa de la familia de la víctima, como de la defensa de los rugbiers. Allí, podrán hablar, si es que lo desean. El objetivo es lograr la prisión preventiva, por parte de los padres de Fernando Báez Sosa.

VER MÁS: La familia de Fernando Báez Sosa rechazará la liberación de los dos rugbiers