2020-02-11T17:41:14-03:00

En Salta, ascendió la cifra de muertes por desnutrición infantil a ocho, ya que falleció un bebé de tan solo 7 meses, en el Hospital Juan Domingo Perón. La criatura llegó al lugar sin vida y con claros signos de falta de alimentación.

La provincia norteña argentina se encuentra atravesando una crisis alimentaria y social, con un saldo de fallecimientos en niños que va aumentando, desde que comenzó el año. Ahora, una pareja llevó a su pequeño al hospital, ya sin vida y con una severa desnutrición.

VER MÁS: Se declaró la emergencia sociosanitaria en Salta tras la muerte de 3 niños por desnutrición

Murió un bebé de siete meses, en Salta, por desnutrición infantil

El infante fue llevado, inconsciente, al centro de salud, donde se pudo constatar que perdió la vida por una broncoaspiración. Si bien los padres se negaron a practicarle una autopsia, los médicos confirmaron que se trataba de un grave cuadro de desnutrición infantil.

El bebé no es parte de la comunidad wichí, como la mayoría de los niños que murieron por esta misma causa, en la provincia. Fue el pasado 7 de febrero, que falleció otra menor de edad, por el mismo motivo, en Salta. Tenía 5 años, presentaba un cuadro de vómitos, deshidratación, desnutrición y diarrea. La pequeña vivía en La Misión, una región saltea donde sólo hay dos pozos de agua, uno en una escuela y, otro, en el centro de la zona.

Esta es la realidad de estas comunidades, desde hace años, y los damnificados, especialmente los wichís, expresaron que nunca llegó la ayuda social por parte del Estado.

VER MÁS: Otro niño wichí murió por desnutrición en Salta