2020-02-04T14:36:29-03:00

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) junto con la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) emitieron un comunicado en el cual “desaconsejan el uso del barbijo” para prevenir el coronavirus.

Expertos indicaron que al no estar el patógeno suspendido en el aire ni ningún caso confirmado en el país, el uso del suministro no previene nada.

En el comunicado, el SADI comenta que “los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia”.

“El principal motivo por el que se desaconseja el uso del barbijo es que la misma no tiene indicación alguna. El barbijo es un sistema de barrera que va a evitar un contagio cuando existe una enfermedad respiratoria transmisible”, dijo a Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, en diálogo con Infobae.

El comunicado de la SADI respecto al uso del barbijo en Argentina:

Recomendaron no usar barbijos para prevenir el coronavirus - Imagen

Según este organismo, “el uso del barbijo solo se recomienda para personas que tengan síntomas respiratorios tales como tos, fiebre, dolor de garganta, y que hayan regresado de China en los últimos 14 días”.

VER MÁS: Coronavirus en Argentina: alarma por un caso en Pergamino