2020-01-29T12:40:40-03:00

Uno de los patovicas que sacó del boliche a los rugbiers de Le Brique, momentos antes del homicidio de Fernando Báez Sosa, habló públicamente, por primera vez, después de lo sucedido.

En una entrevista con Crónicas de la tarde, Cristian, el guardia de seguridad, se quebró a la hora de hablar del crimen, ocurrido hace más de una semana.

VER MÁS: Habló la novia de Fernando Báez Sosa: “No queremos venganza, queremos justicia”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Habló, por primera vez, el patovica que sacó a los rugbiers de Le Brique

Según contó el hombre, todo comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada, dentro del local bailable, cuando activaron el protocolo de seguridad: sacar a una persona cuando se vuelve “peligrosa”. “Observamos un conflicto entre dos grupos en el medio de un pogo”, dijo.

“Entonces, un compañero se acercó para separarlos y, al verlo, fui también como apoyo. Al llegar, vi cómo al primero que sacaban era a Fernando, que se retiró sin causar problemas por la puerta de seguridad”, relató.

“En los últimos días en los medios no se habló bien de la seguridad, pero nosotros intentamos dialogar con los jóvenes y calmarlos desde el primer momento”.

Según la narración de Cristian, él intentó calmar a los deportistas, en especial a uno, Matías Benicelli, quien, al soltarlo, le siguió pegando a dos personas. “Se notaba que sabían algún arte marcial. No eran como cualquier otra persona tirando golpes al aire. Entonces, volví a reducirlo y a calmarlo”.

Cristian decidió, en ese momento, echar del boliche a Matías, pero Máximo Thomsen lo amenazó. “Me puso una mano encima y me dijo ‘a él no lo sacás’. Se notaba que estaba preparadísimo para ir al choque”, aseguró.

“Fue entonces cuando miré a mi jefe y a otro de mis compañeros y les pedí que lo expulsaran. Para hacerlo, tuvieron que aplicarle una llave ‘mata león’, porque se resistía. Eso es lo que se ve en el video que se difundió en los medios. Yo salgo primero y ellos después”, concluyó.

VER MÁS: Uno de los rugbiers del crimen de Fernando dijo que “no hizo casi nada”