2020-01-27T09:35:10-03:00

Tras la muerte de la leyenda del básquet, Kobe Bryant, el expiloto del helicóptero en el cual viajaba junto a su hija reveló detalles de las condiciones de seguridad.

Kurt Deetz voló más de mil horas con la aeronave que se estrelló el domingo cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas.

El expiloto de Kobe Bryant reveló detalles de las condiciones en las cuales se encontraba el helicóptero en el que viajaba el basquetbolista - Imagen

El piloto dijo que ofreció sus servicios a Bryant desde el 2014 al 2016, en diálogo con el diario Los Angeles Times. Bryant viajaba en la nave “Two Echo X-ray”, de la compañía Sikorsky S-76B, y un registro de cola No. N72EX.

Deetz recordó que cuando Bryant se retiró de la NBA en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero -pintado de gris y negro con su emblema de Mamba en el costado-, dijo el expiloto de Briant, y agregó que voló más de 1.000 horas con la nave que se estrelló el domingo.

Según comentó el expiloto, las condiciones de la nave eran “muy buenas” y que Island Express (la empresa del helicóptero) sigue un “muy buen programa de mantenimiento”. En paralelo, dijo que las condiciones climáticas eran muy malas el domingo a la mañana y que esto podría haber jugado una mala pasada.

El expiloto de Kobe Bryant reveló detalles de las condiciones en las cuales se encontraba el helicóptero en el que viajaba el basquetbolista - Imagen 1

“La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, opinó el piloto. De acuerdo a las declaraciones de Deetz al Los Angeles Times parece que el helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente 160 millas por hora.

También explicó que después de un viaje de alrededor de 40 minutos, el helicóptero tendría más de 350 litros de combustible. “Suficiente para comenzar un gran incendio”, cerró.

VER MÁS: El chat entre Emiliano Sala y el agente del Cardiff que revela quién arregló su trágico vuelo