2020-01-24T11:42:42-03:00

Según anunció Tinder, la aplicación tendrá una opción para quienes se sientan en una situación de emergencia para poder pedir ayuda al 911. El botón solo estará disponible en Estados Unidos. Además, se sumó una nueva herramienta para verificar la identidad de las personas que utilizan la plataforma de citas.

Gracias a una asociación con la aplicación Noonlight, los usuarios de Tinder podrán mostrar en su perfil dónde y con quién están en una cita.

También podrán “alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda”, dijo la filial de Match Group en un comunicado.

Tinder tendrá un botón antipánico para pedir ayuda al 911 - Imagen

“Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez”, dijo la cofundadora Brittany LeComte en un comunicado. Agregó: “Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales”.

Además, un sistema de inteligencia artificial tendrá que determinar si la persona es la misma que se muestra en las fotos subidas a su perfil y el usuario estará entonces “verificado”.

VER MÁS: Usan la tecnología para cambiar el mundo: conocé a las argentinas que son inspiración