2020-01-24T14:47:48-03:00

Encontraron la zapatilla que utilizó el rugbier que le pegó la patada mortal a Fernando Báez Sosa y terminó con su vida. El calzado estaba entre 19 pares en la casa de Villa Gesell y ahora será analizado por los investigadores en una prueba más exhaustiva.

La zapatilla que usó el rugbier que asesinó a Fernando Báez Sosa - Imagen

El fiscal Walter Mercuri, el primero en intervenir en el caso, notó rápidamente la trama en la suela y se la envió a la forense de la morgue en Pinamar. El perito de rastros de la Policía Científica que actuó en la escena concluyó lo mismo al verlas fotos.

La foto de la zapatilla se convirtió en una prueba clave en la causa que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni y servirá para cerrar el caso, según pudo averiguar Infobae. El par será elemental junto a los videos del ataque y los resultados de las ruedas de reconocimiento para fortalecer la imputación por la autoría material del ataque.

La zapatilla que usó el rugbier que asesinó a Fernando Báez Sosa - Imagen 1

La semana que viene se hará la prueba de scopometría, quizás la más importante que se adjuntará el expediente. Esto es un test criminalístico de observación y medición de marcas. La causa apunta contra Máximo Thomsen o Ciro Pertossi como los posibles autores del golpe letal.

VER MÁS: Villa Gesell: otra patota golpeó a un chico a la salida de un boliche