2020-01-24T12:34:22-03:00

Tras la rueda de reconocimiento, los testigos y amigos de Fernando Báez Sosa identificaron a dos rugbiers, autores del ataque que le costó la vida al joven de 19 años.

Varios de los testigos coincidieron en reconocer a Máximo Thomsen y a Enzo Comelli. El primero, imputado por ser uno de los autores materiales del crimen, y el segundo, quien perpetuó el primer golpe al adolescente.

A su vez, Fernando Burlando, el abogado de la víctima, aseguró que “dos testigos reconocieron a Máximo Thomsen como quien fuera la persona que golpeó a Fernando cuando estaba arrodillado e inconsciente”.

“Si bien se podrá diferenciar qué actividad tuvo cada uno, y sobre todo en el desenlace final, creo que todos, por lo menos hasta el momento, son responsables”, agregó.

VER MÁS: El audio de uno de los rugbiers detenidos en Villa Gesell: “La vida nos jugó una mala pasada”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Caso Fernando Báez Sosa: qué más se adelantó en la justicia

El caso de Fernando Báez Sosa está adelantando y ya se realizó la primera rueda de reconocimiento, en la cual, por ejemplo, Pablo Ventura quedó descartado como partícipe del brutal ataque.

A su vez, hubo coincidencias en cuanto a dos rugbiers, del grupo de diez, en varios testigos, que los señalaron repetidamente. El objetivo de la investigación es determinar qué hizo cada uno de los integrantes de la manada.

Burlando, quien se puso a disposición de la familia de Fernando, es el defensor y expresó que es difícil determinar las penas distintas para cada uno, porque “la pena que se establece para esta clase de delitos es solamente la de prisión perpetua”.

Otra actualización de la causa es que los padres de la víctima, Silvino Báez y Graciela Sosa, fueron aceptados como “particulares damnificados” dentro de la causa, por lo que pueden hacer pedidos de prueba y de declaraciones.

Finalmente, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del homicidio, mientras que Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarini (19), y Blas Sinalli (18) como partícipes necesarios.

VER MÁS: Una zapatilla, la prueba clave para determinar la muerte de Fernando Báez Sosa