2020-01-23T11:50:05-03:00

Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, las autoridades clausuraron Le Brique, el boliche de Villa Gesell en el cual estuvieron los diez rugbiers acusados de matar al joven de 19 años.

A raíz de una convocatoria por redes sociales, decenas de personas marcharon para pedir Justicia por Fernando y lograron que cierren el boliche de la ciudad balnearia.

Además, pidieron medidas de seguridad que puedan garantizar la integridad de los jóvenes, tanto en Le Brique como en todos los comercios y bares de Villa Gesell.

Hoy hay personal policial. Esa noche podrían haber evitado la muerte de Fernando. Ese día no había policía ni custodia”, reflexionó Sabrina, una de las manifestantes.

Los días siguientes al suceso Le Brique continuó con las puertas abiertas y solo difundió un comunicado. Finalmente, las fajas pegadas en la entrada del local llevaron la leyenda de ReBA, el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas.

Por el hecho, Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del homicidio, mientras que Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarini (19) y Blas Sinalli (18), fueron señalados como partícipes necesarios. Acusados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, la pena prevé la prisión perpetua.

VER MÁS: El papá de uno de los detenidos por el crimen en Villa Gesell aseguró que su hijo no estuvo en la pelea