2020-01-23T09:50:40-03:00

Si bien era algo que se podía prever, la Real Academia Española (RAE) confirmó en Twitter que es correcto pronunciar la palabra “presidenta”. La institución lo aclaró través de un comentario de un usuario y planteó cuál “es la opción más adecuada”.

La polémica tomó protagonismo en el último tiempo en la escena pública y política a causa del rol que ocupa la exmandataria como vicepresidenta de la Nación. Hasta el momento, nadie contaba con una respuesta oficial sobre cuál es la forma correcta de decirlo.

La polémica cobró vida nuevamente luego de que Alberto Fernández viaje a Israel por la conmemoración de Auschwitz y la exmandataria quede a cargo del país.

“La señora @CFKArgentina reclama que le digan “presidenta” y está obsesionada con hacer terminar en “A” palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos”, escribió una usuaria.

Unas horas más tardes, la RAE respondió: “En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘presidenta’, femenino documentado en español desde el siglo XV y presente en el diccionario académico desde 1803″.

VER MÁS: La RAE aceptó algunos términos pero se negó a reconocer al lenguaje inclusivo