2020-01-21T10:33:22-03:00

Tras el asesinato de Fernando Baéz Sosa en manos de un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, la ciudad balnearia realizó una marcha solidaria para pedir justicia. Jimena Barón, quien canceló su show en dicho lugar, dijo: “Esos diez hdp quiero que paguen lo que tengan que pagar”.

Estaba previsto que la cantante hiciera una presentación el lunes por la noche en el boliche, donde el fin de semana empezó la pelea que terminó con el crimen de Baéz Sosa pero Barón suspendió el show. “Lo único que quiero como ciudadana es que esos diez hdp paguen lo que tengan que pagar”, comentó.

La artista anunció la suspensión de la presentación a través de las redes sociales: “Yo no voy a hacer guita con Villa Gesell de luto. No voy a aportar a que escondan bajo la alfombra la muerte de un pibe que fue a bailar y terminó asesinado por 10 machitos hdp. Es responsabilidad de todos exigir justicia, mía también”, publicó.

Jimena Barón suspendió un show en Le Brique y pidió justicia por Fernando Báez Sosa - Imagen

Luego, durante la protesta, explicó que tenía dos fechas programadas para presentarse el lunes en Villa Gesell, una en Le Brique y otra en un lugar cercano. Aclaró que apenas se enteró del crimen de Fernando decidió suspender los shows.

Dijo que no estaba en condiciones anímicas para “armar una fiesta y facturar guita, mientras toda esta gente derrama lágrimas por la muerte insensata de una persona “.

“Vine porque soy una cara conocida que apoya iniciativa de hacer silencio y recapacitar. No me perdonaría estar cantando en medio de un clima de angustia como éste “, dijo la artista, en diálogo con Clarín.

“Soy madre, intento ponerme en los zapatos de los padres de Fernando y no me quiero imaginar lo que es perder un hijo, y de esa forma”, concluyó.

VER MÁS: El hermano de uno de los rugbiers acusados por el asesinato de un chico en Villa Gesell: “A alguno se le pasó la mano”