2020-01-21T12:12:54-03:00

Después de despedir los restos de Fernando Báez Sosa en el cementerio de Chacarita, Julieta, la novia, pidió “justicia” y que sean severos con los rugbiers que le quitaron la vida al joven de 19 años a la salida de un boliche en Villa Gesell. “No me interesa la plata que tengan, tienen que pagar”, aclaró, en diálogo con El Trece.

Julieta describió a su pareja como una persona “amorosa y solidaria”, y afirmó que tanto ella como sus allegados no descansarán hasta que los responsables paguen por el crimen que cometieron.

“Era el amor de mi vida, mi mejor amigo, mi novio, mi compañero. Y no está más, me lo mataron”, aseguró con lágrimas en los ojos.

“Necesitamos que compartan lo que pasó, porque me enteré de que toda esta gente tiene plata y van a hacer lo imposible para que salgan”, sostuvo. Y, además, pidió que el tema siga vigente en los medios para que haya una condena efectiva contra los rugbiers.

“Yo qué hago ahora, con quién ando en bici, con quién meriendo en el patio y voy a comer. Nunca más lo voy a poder abrazar ni darle un beso. Ni siquiera pude acompañarlo en el hospital ni darle la mano”, continuó Julieta en medio de un llanto desgarrador.

Algunas horas antes de la inhumación de Fernando, los medios presentes vieron a Julieta con una campera roja todo el tiempo en la mano, “la cual le dio esa tarde antes de ir al boliche”, según contaron los presentes.

Fernando y Julieta se conocieron en el 2018 pero su noviazgo comenzó unos meses más tarde. Recién habían cumplido diez meses y esperaban celebrarlos en la playa. “Yo había ido a Gesell con mis amigas y él con los suyos. Yo estaba con él en el boliche. Nos íbamos a ir juntos, pero nunca volvió a buscarme. Antes lo mataron a golpes antes”, agregó.

“Tenía 18 años y no se merecía esto. Era la mejor persona que conocí y que voy a conocer en toda mi vida. Era lo mejor que yo tenía”, aseguró y subrayó: “Era amoroso y solidario”.

“No me interesa la plata que tengan, tienen que pagar. Yo, mi familia y sus amigos nos vamos a ocupar de que así sea. Espero que la Justicia sea dura”, concluyó.

VER MÁS: El hermano de uno de los rugbiers acusados por el asesinato de un chico en Villa Gesell: “A alguno se le pasó la mano”