2020-01-21T09:50:45-03:00

Pasan las horas y se conocen mayores detalles de la noche fatídica que un grupo de rugbiers decidieron terminar con la vida de Fernando Baéz Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. “Dale que lo matás, vos podés”, fue la arenga de los rugbiers para incentivar la violencia, según reveló Tatiana, una testigo clave.

“A eso de las cinco y media de la madrugada yo salí del boliche y lo vi a Fernando que estaba sentado, rodeado de sus amigos. En ese momento aparecen estos chicos y empezaron a pegarles, de la nada”, contó en diálogo con TN.

La joven señaló que había patovicas enfrente y policías en la esquina, pero ninguno de ellos hizo nada. “Eran una máquina de golpear, no les importó nada”, remarcó.

En medio de la brutal paliza, contó la testigo, había “pibes inconscientes -más inconscientes que ellos (los rugbiers)- gritando ‘pegale dale, lo vas a matar, dale que vos podes’“.

Después otro chico de camisa blanca también gritó ‘llevalo de trofeo’. Entonces, uno de los que le pegaba le dio la última patada en el piso. “Después de eso no se levantó más”, recordó.

“Tenía la cara desfigurada y nadie hacía nada”, agregó Tatiana. Lo habían asesinado y se fueron caminando como si nada hubiera pasado. “Nadie los frenaba ni les preguntaba nada”, concluyó.

VER MÁS: Confirmaron la causa de la muerte de Fernando Baéz Sosa, el chico asesinado a trompadas en Villa Gesell