2020-01-10T11:25:08-03:00

El estado de cansancio mental que nos provoca la exigencia de un rendimiento superior al promedio de nuestras vidas, ya sea en el trabajo o en casa, suele derivar en trastornos físicos y anímicos. Es por eso que una sesión de masajes puede ayudarnos a encontrar nuestro equilibrio, al menos una hora por día.

Mantener el estrés bajo control es uno de los pilares fundamentales para sentirnos mejor. Si bien suele asociarse al exceso de trabajo, son muchos los factores que alteran el equilibrio emocional: las dificultades económicas, el desempleo, la crianza de los hijos, problemas afectivos, el cuidado de una casa, entre otros.

En una charla con la masajista profesional Natalia Bordoy hablamos sobre distintas técnicas a la hora de recibir masajes, cuáles son los beneficios, sus comienzos y dónde se puede realizar una terapia de relajación.

Los beneficios de recibir una sesión de masajes - Imagen

¿Cómo empezaste a hacer masajes y por qué?

Siempre me despertó curiosidad el saber sobre todo y me acerqué a una escuela en Palermo que se llama Centro Grillo del Sol y allí realicé la carrera de masajes Zen Shiatsu que duró 3 años.

¿Qué se trabaja en una sesión de masajes?

Son terapias holísticas, son masajes donde se trabaja físicamente y emocionalmente con la persona. También se puede realizar reflexología que son masajes de pies y, luego, los tradicionales como deportivos, descontracturante y masajes linfáticos.

Los beneficios de recibir una sesión de masajes - Imagen 1

¿Empezaste a atender gente rápido o te costó entrar a trabajar con pacientes?

No, nada que ver. Empecé a trabajar rápido, ya que estaba buenísimo estudiar pero eso necesitabas implementarlo en personas para aprender. Obviamente, cobraba poco pero estuvo bueno arrancar sin esperar ya que a los seis meses estaba laborando.

¿En qué momento llego a tu vida el masajes californiano?

Al poco tiempo tiempo me metí en Oasis, una escuela que trabaja esta técnica y es muy grosa, y fue impresionante la experiencia. Si bien es un masaje que se realiza desnudo, estás cuidado y en un ambiente privado y súper relajado.

¿Cuáles son los beneficios para quienes reciben una sesión de masajes?

El principal es que tenés la posibilidad de sentirte conectado con tu cuerpo y, en segundo lugar, encontrar la respiración de la zona baja que es algo que perdemos con el tiempo. Los adultos tenemos una respiración más alta y que sirve para estar a la defensiva.

Los beneficios de recibir una sesión de masajes - Imagen 2

Efectos y Beneficios del Masaje

  • El masaje estimula la acción muscular y a su vez, aumenta y mejora la circulación linfática y venosa, promoviendo la eliminación de deshechos o toxinas del organismo. Además, es el mejor método para aliviar la fatiga muscular a causa de estrés, ejercicio excesivo o cansancio.
  • Genera un efecto de sedación sobre el sistema nervioso central y periférico, lo que contribuye a aliviar el dolor.
  • Alivia el estrés tanto físico como emocional, controla la ansiedad y la depresión, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés).
  • Descontractura y relaja los músculos, al aumentar la circulación sanguínea y además reduce el ritmo cardiaco y disminuye la presión de la sangre.
  • Mejora la capacidad de conciliar el sueño.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Reducen los dolores de cabeza.
  • Genera endorfinas por lo que la sensación de bienestar está asegurada.