2020-01-09T18:11:59-03:00

Alba Rueda es la primera subsecretaria trans del nuevo Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, de la Argentina. Hoy juró y asumió su cargo.

La mujer trans nació en Salta y comenzó la carrera universitaria de Filosofía, en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, la dejó por el nivel de discriminación que padeció en la institución.

Durante varios años, luchó por tener su nombre autopercibido, desde los 16 años, en sus recibos de sueldo y, finalmente, en 2010, logró obtener su DNI, con su verdadera identidad de género.

VER MÁS: Un chico trans se suicidó, en medio de su proceso de transición

Video relacionado: primera jugadora trans en la AFA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Alba Rueda: la primera subsecretaria estatal trans de Argentina

Trabajó en el INADI y ahora será la subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación. Es reconocida como activista e ícono de la lucha trans y LGBTI.

A su vez, es presidenta de la organización Mujeres Trans Argentina, integrante del equipo del Observatorio de Género en la Justicia e investigadora del Departamento de Género y Comunicaciones del Centro de la Cooperación Floreal Gorini, según informa Página 12.

“Mi objetivo principal es reparar la saña y la violencia de los medios de comunicación hacia las identidades trans, relatos que se fijaron en espacios de poder, clase y con enorme racismo. Buscamos promover sociedades diversas, con respeto a nosotras mismas”, sostuvo, en su propio magazine, Noti Trans.

VER MÁS: Reabrieron el boliche que discriminó a una chica trans y deberán resarcirla económicamente