2020-01-08T10:26:48-03:00

Irán atacó con misiles distintas bases de Estados Unidos en Irak, según publicó la Agencia de Noticias Tasnim que responde al gobierno de Teherán. Los blancos fueron los establecimientos en Al Assad, a unos 60 kilómetros de Bagdad.

En las últimas horas del martes, la televisión iraní publicó un video en el que se ven los misiles lanzados en el medio de la noche como respuesta por la muerte del poderoso general Qassem Soleimani en un operativo ejecutado el 3 de enero.

El gobierno iraní amenazó con golpear Israel y a los aliados de Estados Unidos. En paralelo, el Pentágono informó que aún “trabaja en el balance inicial de daños”.

La noche pasada, se dio una bofetada en la cara” de los estadounidenses, dijo el líder Ali Khamenei en un discurso difundido por la televisión.

Tal acción militar no es suficiente, la presencia corrupta de EEUU debe terminar”, añadió.

Por su parte, el presidente norteamericano, Donald Trump, se refirió a través de Twitter al ataque del régimen de Irán contra instalaciones estadounidenses en Irak de este martes y adelantó que se dirigirá a la nación mañana por la mañana. “¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora”, escribió el mandatario. “¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, por lejos!”.