2020-01-07T09:38:15-03:00

El humo de los incendios en Australia llegó a visualizarse en Chile y Argentina después de recorrer más de 12 mil kilómetros, según informó la Dirección Meteorológica en Santiago. Un dato a tener en cuenta es que no generó efectos nocivos para la salud de sus habitantes.

Por lo que dijo el jefe de Meteorología de Chile, Patricio Urra, la nube se encuentra a unos 6 mil metros de altura y no hay en la zona ningún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie.

El humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina - Imagen

Atardecer rojizo, en Buenos Aires

A primera hora “el efecto se vio en el sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de una nube de humo que viene de los incendios”, explicó el experto.

“¿Qué consecuencias puede tener? Ninguna muy relevante, solo un atardecer y un sol un poco más rojizo”, escribió el SMN en Twitter para dejar tranquilidad.

El humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina - Imagen 1

Además, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) mostró imágenes satelitales en las que se ve el humo “transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”.

A partir de la baja de temperaturas y algunas precipitaciones, los bomberos australianos aprovecharon para controlar algunos focos de incendios. Sin embargo, continúan trabajando en el lugar.

VER MÁS: Murieron casi 500 millones de animales, por los incendios en Australia