2020-01-07T10:58:14-03:00

El Gobierno confirmó que congelará las tarifas de los pasajes de trenes y colectivos de jurisdicción nacional, tanto urbanos como regionales, hasta el 30 de abril de 2020. La medida se hizo efectiva en el Boletín Oficial a partir de la Resolución 4/2020.

El poder Ejecutivo explicó que entre los objetivos centrales de su política de Estado “se encuentran la razonabilidad en la determinación de las tarifas y la redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se hallan en una situación de mayor vulnerabilidad”.

El boleto mínimo de colectivos en el AMBA se mantendrá en 18 pesos, mientras que los distintos trenes seguirán al mismo valor.

Si bien al principio se especulaba con que el congelamiento afectara solamente a la Ciudad y al Gran Buenos Aires, finalmente alcanza a “los servicios de transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano y ferroviario de superficie, metropolitanos, regionales y larga distancia, de jurisdicción nacional”.

Además, Meoni explicó que su administración está estudiando la posibilidad de rediseñar “el sistema SUBE para controlar mejor los subsidios” y que el beneficio llegue a los usuarios y no a las empresas.

VER MÁS: Aumentó otra vez el transporte y el boleto mínimo queda en $18