2020-01-02T17:23:41-03:00

Murieron 480 millones de animales, en los incendios que se propagan por todo Australia. Las mayores víctimas fueron los koalas, wombats, demonios de Tasmania y más.

El país de Oceanía está enfrentando una de las mayores tragedias en su historia. De su animal predilecto, el koala, se calcula que perdieron la vida alrededor de 8000 de los 28 mil que prevalecen.

“No hay procedimientos o protocolos establecidos, incluso los cuidadores de vida silvestre no tienen protocolos para saber cuándo pueden entrar después del incendio”, explicó la directora de Science for Wildlife, Kellie Leigh, según informa Infobae.

VER MÁS: Gran movilización en Mendoza para defender el agua y en contra de la megaminería

Video relacionado: Año Nuevo quemó un zoológico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

Australia: murieron 480 millones de animales por las llamas

Murieron casi 500 millones de animales, por los incendios en Australia - Imagen

La profesional sostuvo que, debido a esta tragedia, todos los sectores de la sociedad están aprendiendo lecciones sobre lo poco preparados que se encontraban, para enfrentar a una tragedia de estos niveles.

Murieron casi 500 millones de animales, por los incendios en Australia - Imagen 1

No sólo están muriendo animales selváticos, sino que también perdieron la vida ovejas, vacas y otros miles sobrevivieron, con graves quemaduras, y tuvieron que ser sacrificados. Las cifras son abismales: entre 12 mil vacas y 6000 ovejas tuvieron que ser matadas.

Por una de las mayores sequías de la historia australiana, se quemaron hasta zonas húmedas que, por lo general, escapan de las llamas.

“Los animales que generalmente sobreviven en estos oasis que no se queman pueden recolonizarse a partir de estos refugios, pero puede haber muy pocas vías para permitir una recolonización efectiva. Dependerá de cuántos refugios queden”, informó un profesor de biología de la Universidad de Sídney, Mike Letnic.

VER MÁS: La Plata: una familia fue encontrada degollada en su casa