2019-12-23T15:03:21-03:00

Miles de personas se movilizaron en Mendoza, para defender el agua de la provincia y para posicionarse en contra de la megaminería: piden que no se modifique la Ley 7722.

 

El gobernador Rodolfo Suárez modificó dicha legislación, para poder habilitar la actividad minera con sustancias químicas. La gente comenzó a manifestarse desde el domingo. Aún no hubo una respuesta por parte del mandatario.

VER MÁS: Greta Thunberg tuvo un cruce con una compañía de tren por su último viaje

Video relacionado: 10 años de desastres naturales

Gran movilización en Mendoza para defender el agua y en contra de la megaminería

La ley 7722 imponía un límite en la utilización de sustancias químicas, en las explotaciones mineras.

Sin embargo, la legislación sólo impone un límite para el mercurio, pero deja vía libre para el cianuro, el ácido sulfúrico y demás sustancias. Según agrupaciones ecológicas, estas sustancias son contaminantes para el agua.

Gran movilización en Mendoza para defender el agua y en contra de la megaminería - Imagen

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, sostuvo que, hasta el momento, no habrá un veto de la ley. Los mendocinos siguen manifestándose por la legislación.

En Twitter, las personas que están en contra de la ley utilizó el hashtag #La7722NoSeToca, pidiendo al gobierno mendocino que brinde una respuesta y modifique la nueva legislación.

Simultáneamente, el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, escribió una carta abierta, en la cual le pide a Suárez que no promulgue las modificaciones de la ley.

“Ud. habrá podido escuchar el clamor del pueblo y ello lo habrá llevado a una nueva mirada sobre este tema tan impactante para una provincia que vive la emergencia hídrica más severa en décadas”, esgrimió.

Gran movilización en Mendoza para defender el agua y en contra de la megaminería - Imagen 1

VER MÁS: Ecobolsas que se hacen alimento al tocar el agua