2019-12-19T09:30:32-03:00

Jean Paulo Fernandes Filho, el arquero del San Pablo, fue arrestado en Estados Unidos luego de que su mujer Milena Benfica lo denunciara por violencia de género en un video.

En medio del llanto, la mujer pidió ayuda y acusó a su esposo de haberla golpeado salvajemente. Finalmente, el deportistas fue detenido y el club tomará una decisión aunque aclaró que solo la podrá anunciar después de la temporada de vacaciones.

“Estoy aquí, en Orlando y mira lo que Jean acabó de hacerme. ¡Que alguien me ayude. Jean acabó de pegarme. Socorro! Jean, portero del Sao Paulo. Miren lo que hizo conmigo. Quiero justicia”, comentó la mujer que estaba encerrada en un baño.

“¿Vas a hacer eso con tu hija?”, se escuchó decir a un hombre de fondo, quien podría ser el mismo Jean.

“Mis amores, estoy tratando de estar bien. Quiero agradecer todos los mensajes positivos, todo el apoyo y el cariño. También quiero pedir que respeten este momento delicado. Estoy en otro país, lejos de mi familia. Por favor, no hablen mentiras. Los chismes y los ‘fakes’ simplemente arruinan las cosas. Por favor no difundas mentiras y no siembres odio … Dios sabe todo y él ha sido mi fortaleza y mi sustento”, escribió horas más tarde.

Al parecer, la mujer había optado por borrar la historia de Instagram en la que denunciaba a su esposo, pero cuando lo hizo ya era tarde y varios medios locales se habían hecho con la grabación.

“El San Pablo anuncia que ha tomado una decisión sobre el futuro del atleta Jean Paulo Fernandes Filho después de conocer los detalles del episodio que ocurrió hoy. Por razones legales que impiden cualquier iniciativa durante el período de vacaciones actual, el club tomará las medidas apropiadas tan pronto como termine esta fase”, aseguró el club en el comunicado.

La mujer de un jugador de fútbol publicó un video tras sufrir violencia de género: “Alguien que me ayude” - Imagen

Según la legislación brasileña, ningún trabajador puede ser despedido mientras está de vacaciones, como es el caso de Jean, quien finalizó la temporada y apenas debe reincorporarse al club el próximo 6 de enero.

Si bien el club no lo hace explícito, se trataría de la rescisión del contrato del arquero del Tricolor a partir del 2020.