2019-12-16T12:40:17-03:00

Greta Thunberg tuvo un cruce con una línea ferroviaria, por su último viaje a su casa, a Estocolmo, desde la Cumbre del Clima, en Madrid, España. Compartió una imagen de su viaje, sentada en el piso, y la compañía de trenes dijo que no había viajado de esa manera, sino que estaba en primera clase.

Todo comenzó cuando ella publicó una imagen de su viaje ferroviario, de regreso a su hogar, tras una gran gira por el mundo, para pedir justicia por el medio ambiente. “Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente estoy de camino a casa!”, twitteó.

VER MÁS:Eligieron como “Persona del año” a Greta Thunberg y Bolsonaro la calificó como “mocosa”

Video relacionado:¿qué estabas haciendo vos a los 16 años? Conocé la historia de Greta Thunberg

Greta Thunberg y una polémica por su último viaje en tren

Sin embargo, la compañía ferroviaria sostuvo que, en realidad, la activista ecológica viajó en primera clase y no como mostraba la foto que se volvió viral.

“Hubiera sido aún mejor si también hubieras informado de lo amable y competente que fue el equipo que te atendió en tu asiento de primera clase”, expresó la empresa, en Twitter.

Por lo tanto, muchos usuarios comenzaron las críticas por no mostrar cómo realmente viajaba hacia Suecia. Frente a estos comentarios repudiándola, la adolescente aclaró lo que ocurrió durante su viaje.

“Nuestro tren desde Basilea fue retirado. Nos sentamos en el suelo de dos trenes diferentes. Después de Göttingen conseguí un asiento. Esto no ha sido un problema por supuesto y nunca dije que lo fuera. ¡Los trenes llenos son una gran señal porque significa que la demanda de viajes en tren es alta!”, concluyó la activista.

VER MÁS:Topadora Greta Thunberg: le hizo frente a Donald Trump y toda la ONU