2019-12-13T15:14:25-03:00

Un hombre, que no fue identificado, insultó a los pro aborto y se pronunció a favor de las “Dos vidas” con un pañuelo celeste en la mano. “No al aborto, pelo…”, gritó.

Un pasajero que se encontraba en el lugar grabó la escena y la publicó en su cuenta de Twitter. “Cuando la hostia te pega mal”, ironizó.

En el video explicó lo que sucedió. “Estación Juramento, desplegó pañuelo celeste y algunas ideas para todxs lxs presentes”, comentó el dueño del video, y agregó: “Acá acosando a lxs que tengan pañuelos verdes y pidiendo por ellxs”.

Además, quien grabó las imágenes se preguntó de dónde salen estas ideas e hizo alusión a un reciente comentario de Amalia Granata en Twitter en el cual ataca a Ginés González García por los casos de aborto no punible.

En paralelo, esta mañana el Gobierno oficializó el nuevo protocolo para la Interrupción Legal de Embarazos (ILE) y aseguró que se irá actualizando a medida que aparezcan mayores precisiones.

Ginés declaró en conferencia de prensa: “Este protocolo es un instrumento sanitario para que se cumpla la ley y deberá seguir siendo actualizado periódicamente porque la evolución del procedimiento hace que se modifiquen cuestiones científicas, la medicación que se utiliza, y todo esto usando cánones internacionales está puesto en este nuevo protocolo. Posiblemente en uno o dos años habrá otro”.

VER MÁS: El Gobierno oficializó la actualización del Protocolo para la Interrupción legal del embarazo