2019-12-10T16:44:46-03:00

Alberto Fernández habló en su discurso de asunción, en el Congreso de la Nación, después del traspaso de mando y adelantó medidas que realizará en su gobierno.

Uno de los mayores desafíos que tendrá, en su mandato, es reducir el número de argentinos que se encuentran, actualmente, bajo el nivel de pobreza. Hoy esta franja comprende el 40% de la población total.

VER MÁS: Los mensajes de los famosos por la asunción de Alberto Fernández como presidente

Video relacionado: jura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, así asumieron ante el Congreso

Alberto Fernández y sus primeras medidas

Por eso, el presidente electo determinó que la primera reunión será un encuentro de trabajo para el Plan Integral: Argentina contra el Hambre. “Sin pan no hay presente ni futuro”, dijo.

Sobre la obra pública, el político mencionó un “plan de reactivación” sobre este tema, con proyectos de “ejecución rápida y con gran empleo de mano de obra”.

Resaltó que se hará todo con “absoluta transparencia” en los recursos. Se le garantizará, de este modo, el acceso a la información de cada obra pública, a la población.

Resaltó la importancia de la seguridad vial, la accesibilidad, el mantenimiento de edificios públicos y la infraestructura hidráulica.

Finalmente, el presidente electo propuso la creación de “capitales alternativos”, en algunas ciudades del país, para fortalecer el federalismo en Argentina.

En cuanto a la deuda externa del FMI, Fernández buscará una relación “constructiva y cooperativa” con el organismo internacional. “No hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece. Para poder pagar, hay que crecer primero. Resolver este problema no es ganarle una disputa a nadie. El país tiene voluntad de pagar, pero carece de capacidad de hacerlo”.

VER MÁS: Las 10 declaraciones más destacadas del discurso de la asunción de Alberto Fernández