2019-12-10T10:06:30-03:00

La Fuerza Aérea de Chile declaró como “siniestrado” el avión C130 Hércules que desapareció en las últimas horas con 38 personas a bordo en un viaje rumbo a la Antártida.

Tras casi siete horas de que se perdió la aeronave, las autoridades chilenas declararon el “siniestro”. Ese era el tiempo de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible, informaron fuentes de la FACh a la prensa chilena.

El avión despegó el lunes a la tarde desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar anoche.

Desapareció un avión de la Fuerza Aérea de Chile que viajaba con 38 personas a bordo - Imagen

“El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto este ya no se encuentra volando”, explicó Torres y admitió la posibilidad de que el avión haya podido amerizar, ya que se trata de “un procedimiento establecido en todo tipo de aeronaves”, dijeron las autoridades.

El gobierno de Chile activó un sistema de medios aéreos y marítimos de la Fuerza Aérea y de la Armada para la búsqueda del avión.

A bordo del C130 Hércules, viajaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros

“Consternados con desaparición de avión Hércules de la FACh que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas (…) Monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

VER MÁS: Las imágenes del ARA San Juan que permitieron identificarlo